viernes, 24 de diciembre de 2010

Jabón de Caléndula



Qué mejor forma de celebrar la Navidad que enseñando mi nuevo jabón: El jabón de Caléndula.

La Caléndula es una planta mediterránea con propiedades muy, pero que muy beneficiosas. Es utilizada para el cuidado de arañazos, moratones, quemaduras, exposiciones al sol, dermatitis,... y otras pequeñas dolencias. Yo la descubrí en mi viaje a Rumanía, allí la guía que llevaba me recomendó comprar ungüento de Caléndula, diciendo que era maravilloso para quemaduras, rozaduras, psoriasis... Así que le hice caso y adquirí un par de tarros, desde entonces no falta en mi botiquín. Es milagroso contra las quemaduras ya sean de llama o de aceite, va de maravilla con las rozaduras en verano o las quemaduras solares; así que si tenéis ocasión comprarlo y ya me contaréis...
Por otra parte este jabón lleva una importante cantidad entre otros de aceite de arroz, está repleto de antioxidantes como la Vitamina E, Ácido linoleico, oleico, ferúlico…; también es rico en Vitamina A que actúa como emoliente, por lo que se utiliza mucho en cosmética para productos destinados a pieles secas y maduras; este aceite proporciona una penetración moderada de grasitud a la piel, promueve la formación de colágeno.
Por lo tanto es todo un lujo para nuestra piel. No os parece un digno invitado a nuestra Navidad????????

FELIZ NAVIDAD!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario