jueves, 3 de marzo de 2011

Contra las estrías, contra el cabello seco y sin brillo...


Hola chic@s!!! Los almendros están en su plenitud floral, así que aprovechando el momento os contaré cosas sobre este milagro de la naturaleza que es el ACEITE DE ALMENDRAS DULCES.

Por su composición se utiliza mucho en la industria cosmética. Lo encontramos como componente principal en productos destinados a suavizar todo tipo de piel, incluyendo las secas, escamosas y sobre todo las sensibles. Es emoliente, suavizante e hidratante y ayuda a desinflamar.

También se utiliza mucho en spas, ya que no es demasiado viscoso y ayuda a deslizarse sobre la piel, además de tener una absorción bastante rápida.

Pero una de las propiedades más importantes de este aceite para mí es la ayuda en la prevención y el tratamiento de estrías. Se puede utilizar durante el embarazo, en dietas de adelgazamiento o diariamente para impedir esas feas marcas en nuestra piel.

Si se tiene el cabello seco o con falta de brillo también es un gran aliado, basta con frotarse las manos con unas gotitas y luego aplicar al cabello húmedo. Quizá alguien esté leyendo esto y diga: "Yo tengo el cabello graso, pero necesita hidratación"; es algo muy frecuente en los cabellos grasos, que a su vez se rompan por sequedad en las puntas, pues bien, la solución es: Hacerse una cola con el cabello y luego aplicar el aceite en la cola, evitando así el contacto con la raiz, sólo lo aplicaremos a las puntas. Eso sí esta aplicación no hace falta que sea cada vez que se lave el cabello, sino solamente una vez por semana, dos veces al mes..., según cada caso.

Además de todo esto se le puede dar ese toque personal de cada uno con el aroma, sólo basta dejarlo macerar unos días en un lugar seco y oscuro con un trocito de cáscara de naranja y un trocito de palo de canela, por ejemplo; no sólo ayudará a vuestra piel, os perfumará de una forma totalmente natural. Si buscamos otro tipo de esencia basta con mezclarlo con unas gotitas de cualquier aceite esencial, y digo aceite esencial, del que se compra en herboristerías y dietéticas, no vale el aceite para quemar, ese para la piel no es bueno.

Los últimos días del invierno se acercan y llega el calorcito: las faldas, las sandalias, los tirantes... y qué mejor que tener nuestra piel lista para disfrutar!!!!!

Un beso! Ya me contaréis si os decidís a probar, espero que sí!!!!!

3 comentarios:

  1. bueno yo he de decir que de pequeñita no tenia apenas mata de pelo y con la aplicacion del aceite de almendras ahora me sobra!!!me parece una idea estupenda que lo tengamos tambien para nuestro cuerpo en forma de jabon.

    un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!!! Cuando os escribí el post del aceite de almendras ya llevaba dos semanas utilizándolo como cuatro veces por semana. Ayer me di cuenta de que me noto la piel más firme, no solo se han suavizado las estrías, sino también la piel de naranja, reconozco que yo no tengo demasiada pero de verdad que se nota mucho la firmeza.
    Si alguna os animáis a probarlo ya me contaréis. Por cierto lo podéis encontrar en cualquier herboristería, farmacias... y a un precio muy módico.
    Ya contaréis vuestra experiencia si os animáis. Espero que sí!!!!! Porque la que más va a ganar es vuestra piel!

    ResponderEliminar
  3. El aceite de Almendras dulces uno de los mejores y de los usados también como base en muchos productos cosméticos.... una explicación MARAVILLOSA!!!
    Besos.

    ResponderEliminar