lunes, 27 de junio de 2011

Mascarilla de arcilla verde.


Hola a tod@s!!!!!!!
Hoy os traigo una cosita que podéis hacer en casa y que va de maravilla: MASCARILLA DE ARCILLA VERDE.
Simplemente hay que poner en un recipiente una cucharada sopera de arcilla verde, agua hasta que quede una pasta homogenea y unas gotitas de aceite esencial, por supuesto del que se encuentra en herboristerias.
Esta mascarilla es ideal para la limpieza del cutis graso, con espinillas o acné.
Ahora, si vuestra piel no es muy grasa, podéis añadir una cucharada de café de aceite de rosa mosqueta, ideal para arrugas o manchas; aceite de aguacate, con alto poder de hidratación, aceite de almendras dulces... Yo para la mía elegí el aceite de rosa mosqueta.
En cuanto al aceite esencial, con dos o tres gotas bastan. Ahí podéis jugar con el aroma que más os guste, y además os proporcionará las cualidades propias de dicho aceite. Yo elegí aceite esencial de menta, reconozco que es un aroma peculiar, pero es muy refrescante y desestresante. Me dejó una sensación de frescor que todavía duraba al día siguiente. Pero lo dicho, sólo dos o tres gotas.
Una vez tengáis todos los ingrediente mezclados, se aplica sobre el rostro y cuello, previamente lavado, se deja reposar unos 15 minutos (observaréis como se va secando), y a continuación se retira con agua tibia, con ayuda de una esponja facial o cepillo.
Os dejará la piel super fina, luego aplicaos una generosa dosis de crema hidratante y listas!!!!!!!
¿Dónde comprar los productos? Pues en herboristerías. La arcilla verde que yo tengo es en polvo, es la que gasto para el jabón, tiene un precio muy asequible, unos tres o cuatro euros, creo recordar, el kilo; los aceites también los encontraréis alli, además podéis observar la variedad que tengan, distintos aromas y preguntar por las propiedades... Ah y si os sobra, la guardáis en un tarro de cristal con tapa para poder cerrar y se puede guardar para utilizar más adelante.
A ver si os animáis y me contáis que tal!!!!
Besitos...

3 comentarios:

  1. Hola M@Jose!!
    perfecta receta :D me encanta.
    Gracias x compartirla
    un besito
    Saludos de Lissy

    ResponderEliminar
  2. Gracias Lissy! Besitos!!!!!! Lo mejor de todo es poder compartir!!!!! ejejejejje Besitossssss

    ResponderEliminar
  3. hacía tiempo que no me hacía una mascarilla de arcilla verde, asi es que ahora mismo, antes de dormir me voy a poner una..probaré a añadirle algo de lo que has dicho a ver qué tal...

    ResponderEliminar